El Dorado es propiedad de la firma Polakof y Cia S.A, de origen 100% nacional y con larga trayectoria en el país. Su origen es la ciudad de Maldonado, lugar donde se afincó la familia de Tobías Polakof, su fundador.
La firma fue creada por la familia Polakof en 1929 y con mas de 90 años de desarrollo continuo en el interior del país, creando -entre otros hitos- el primer supermercado del interior del país.
Actualmente la Dirección de la misma es encabezada por hijos y nietos de Tobías Polakof, conservando el legado de valores de su génesis y extendiéndolo a través de una empresa familiar.

Hoy El Dorado cuenta con mas de 60 sucursales a lo largo de 10 departamentos, totalizando 25 localidades en las cuales estamos siempre cerca.

Valores:
Honestidad – Respeto – Responsabilidad – Trabajo – Solidaridad – Calidad – Servicio.

Misión:
En El Dorado buscamos brindar, a través de nuestros productos y servicios en el sector de Supermercados y Tiendas, una óptima calidad de atención a clientes, colaboradores y proveedores. Una empresa sustentable y económicamente próspera, comprometida con el desarrollo del personal y de la sociedad donde nos ubicamos, promoviendo estilos de vida amigables con el medio ambiente y la calidad de vida de nuestra comunidad.

Visión:
Situarnos como una empresa líder e innovadora en nuestro sector a través de productos y servicios, teniendo como meta la satisfacción y lealtad de los clientes, guiados por una actitud ética y honesta. Trabajo en conjunto
con nuestros colaboradores, proveedores y comunidad a través de acciones que mejoren la calidad de vida y oportunidades de nuestra comunidad, desarrollando el presente para el Uruguay del futuro.